Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecerle servicios personalizados. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más
aceptar
Búsqueda de blogs

Equipamiento deportivo para colegios

por

Sointec Proyectos, S.L. es adjudicatario, por parte de la Consejería de Educación de Madrid, del suministro de equipamiento deportivo, tanto interior como exterior para todos los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, durante dos años.

 

La importancia del equipamiento deportivo en colegios 

Muchos padres se preguntan si es realmente necesario que sus hijos utilicen equipamiento deportivo especializado en los colegios. La respuesta es sí, y aquí te explicamos por qué. 

Los colegios son el lugar perfecto para que los niños exploren y desarrollen su pasión por el deporte. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario que dispongan del equipamiento adecuado. Un correcto equipamiento deportivo es vital para mejorar sus habilidades, fomentar el aprendizaje sobre el juego limpio y desarrollar sus personalidades. Los deportes son una gran manera de mostrar el trabajo en equipo, la disciplina y el liderazgo.

La práctica de actividades deportivas en chicos en edad escolar es muy importante para su desarrollo, tanto físico como mental, y el uso de equipamiento deportivo especializado ayuda a los niños a mejorar su rendimiento y a evitar lesiones. Además, el hecho de tener un equipo propio les hace sentirse más involucrados en el deporte y les motiva a practicar con más regularidad. 

 

Deporte en el colegio

 

En resumen, el uso de equipamiento deportivo especializado en los colegios es muy importante para el desarrollo

 

Variedad de equipamiento deportivo 

Los colegios deben tener una gran variedad de equipamiento deportivo a su disposición. Desde pelotas de todo tipo y raquetas hasta canastas de baloncesto, redes de voleibol… los estudiantes deben poder practicar una amplia gama de deportes en sus instalaciones. Además, muchos colegios cuentan con piscinas, pistas de atletismo y campos de fútbol, que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades físicas extracurriculares. 

El equipamiento deportivo para escuelas es un tema muy amplio. El baloncesto es un deporte popular en todo el mundo. Se juega en la mayoría de los gimnasios y pabellones deportivos y existe desde hace más de 100 años, siendo cada vez más popular.

 

Canastas de baloncesto 

Muchas personas desconocen los diferentes tipos de canastas que pueden utilizar en sus pabellones deportivos y gimnasios. La principal diferencia entre ellas es la altura y los materiales utilizados para fabricarlas.

Las canastas de baloncesto se instalan en institutos de 12 a 18 años, en las pistas deportivas de los centros.

 

Canastas de baloncesto colegios

  

Canastas de minibasket 

Las canastas de mini baloncesto son perfectas para espacios más pequeños como los gimnasios escolares que tienen techos bajos. Suelen tener alrededor de 2,60 metros de altura, lo que las hace perfectos para que jueguen los niños hasta 12 años. Se instalan en colegios de primaria. 

 

Reguladores de altura de canastas

Para los centros escolares que abarcan primaria y secundaria, se instalan canastas de baloncesto con regulación en altura, para poder regularlas también a la altura del minibasket.

 

Canastas a pared para pabellones deportivos y gimnasios 

Las canastas de pared para pabellones deportivos y gimnasios son buenas si desea tener una canasta en cada extremo de la cancha. Son fáciles de instalar, seguras y ofrecen un gran rango de movimiento. También son muy resistentes, por lo que no tendrás que preocuparte por los daños que puedan ocasionar los jugadores.

Las canastas se pliegan cuando no se están utilizando, para poder desarrollar en el mismo pabellón otros deportes.

 

Canastas a techo elevables para pabellones y gimnasios 

Desde hace unos años, se viene implementando el uso de canastas a techo elevables en pabellones y gimnasios de colegios, permitiendo ahorrar espacio, ya que no es necesario instalar una canasta fija en el suelo. Esto se debe a que estas estructuras permiten ahorrar espacio y, al mismo tiempo, ofrecen una mayor comodidad a los usuarios. No obstante, debido a su costo y complejidad, su uso no se ha generalizado aún.

Todas las canastas que instala SOINTEC PROYECTOS, S.L. cumplen con normativa europea EN 1270 (AENOR).

 

Porterías de fútbol-sala y balonmano 

Las porterías de futbol-sala y balonmano son una parte importante del equipamiento de un pabellón. Deben estar diseñadas para soportar el impacto de los balones y resistir el paso del tiempo.

 

Porterías de fútbol-sala y balonmano para colegios

 

Se instalan tanto en interior como en exterior. Todas las porterías que instala SOINTEC PROYECTOS, S.L. cumplen con normativa europea EN 749 (AENOR).

  

Postes de voleybol 

Postes de voleybol fijos (para empotrar en el suelo), regulables en altura y portátiles (con ruedas y contrapesos), válidos tanto para exterior como interior en función del espacio y el emplazamiento.

Todos los postes de voleibol que instala SOINTEC PROYECTOS, S.L. cumplen con normativa europea EN 1271 (AENOR).

 

Pintura de campos de juego 

Además del equipamiento necesario para campos de juego: porterías, canastas, postes, redes... también es muy importante la pintura y señalización de dichos campos para un correcto desarrollo del juego.

 

Espalderas 

Las espalderas son elementos fundamentales para los pabellones e instalaciones de los colegios. La versatilidad de las espalderas permite realizar cualquier tipo de ejercicio y estiramiento sobre ellas, pudiendo también acoplar diferentes aparatos que servirán de apoyo. Un elemento muy completo y resistente para trabajar cualquier parte del cuerpo.

Todas las espalderas que suministra e instala SOINTEC PROYECTOS, S.L. cumplen con normativa europea EN 12346 (AENOR)

 

Bancos suecos 

Los bancos suecos son un complemento perfecto para trabajar con las espalderas. Permiten multitud de ejercicios como estiramientos, flexibilidad, equilibrio, resistencia, ejercicios de agilidad...

 

Elementos de gimnasio 

Todo lo necesario para el desarrollo de actividades de gimnasia en colegios e institutos: colchonetas de salto, tapiz de suelo, módulos de gomaespuma, saltómetros, aros y pelotas, esterillas de suelo, balones, bancos de vestuario, percheros de vestuario, taquillas, armario de seguridad para centros…

 

Juegos infantiles 

Disponemos del equipamiento esencial para cada una de las etapas del desarrollo infantil, fomentando sus habilidades, juegos cooperativos y creatividad. Toboganes 0-3 años y 3-6 años, casitas de juego exterior, pasarelas de equilibrio. Rocódromos. 

 

Juegos infantiles para colegios

  

Suelo continuo de caucho 

El pavimento continuo de caucho es un elemento indispensable para parques y zonas infantiles. Este pavimento protege a los más pequeños de caídas y lesiones.

La instalación se realiza "in situ" en el centro cumpliendo normativa.

 

Cartelería de centro, señalética 

Es muy importante la señalización tanto para estudiantes como profesores y padres en los centros educativos. Una correcta comunicación visual en las aulas, pasillos, comedores, zonas exteriores… permitirá mantener orientados e informados a todos.

 

 

Qué nos diferencia del resto 

Nuestro objetivo es proporcionar el mejor equipamiento deportivo para los colegios de toda España. Disponemos de una red comercial capaz de suministrar los productos en toda España. También ofrecemos un amplio catálogo y experiencia en la distribución y montaje de todos nuestros productos, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad. Priorizamos la seguridad y la calidad del producto ante posibles situaciones adversas.

 

  1.      Calidad de materiales
  2.      Calidad de fabricación en cumplimiento de normativas
  3.      Ofrecemos un valor añadido de que todas nuestras instalaciones certifican a través de organismo acreditado por ENAC
  4.      Eficiencia en el servicio en tiempos de instalación
  5.      Precios competitivos

 

Todos nuestros productos han pasado un proceso de selección en el cual cumplimos todas las especificaciones técnicas que marcan los pliegos del Acuerdo Marco de la Consejería de Educación. 

Sointec Proyectos lleva instalando equipamiento deportivo en la Comunidad de Madrid desde el año 2014, no habiendo tenido una sola incidencia hasta la fecha actual. 

Nuestras canastas de baloncesto se fabrican especialmente para la Comunidad de Madrid. 

Ofrecemos un servicio integral, desde la medición y asesoramiento del proyecto hasta el suministro, instalación y delimitación de campos.

 

 

Visita nuestro catálogo en: https://sointecproyectos.es/

 

No dudes en consultarnos si no encuentras lo que está buscando. Estamos seguros de que podremos ofrecerte una solución completamente adaptada a tu necesidad de mobiliario urbano.

Teléfono: 91 805 13 49

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú