Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecerle servicios personalizados. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más
aceptar
Búsqueda de blogs

El mejor equipamiento para colegios de 0 a 3 años

por

Proyecto pionero en España para introducir el primer ciclo de infantil en algunos colegios públicos 

La Comunidad de Madrid pone en marcha un proyecto piloto en España: la implantación del primer curso de educación infantil en varios colegios públicos de la región, donde también podrán matricularse niños de entre 0 y 3 años. 

Así habrá centros públicos en Madrid donde los padres podrán matricular a sus hijos desde bebés hasta los 12 años de edad, un modelo que hasta el momento sólo existía en los centros públicos de la Comunidad Valenciana y Cantabria, aunque con la diferencia que solo contemplan alumnos a partir de los 2 años.

El objetivo principal de esta actuación es la creación de más plazas gratuitas para dicha franja de edad.

 

La importancia del equipamiento para colegios de 0 a 3 años

La Comunidad de Madrid y los colegios son conscientes de la importancia de dotar a los niños de mobiliario de calidad, por lo que cada año invierten en él. 

El mobiliario escolar es una parte importante del sistema educativo. No solo proporciona un lugar para que los niños aprendan y crezcan, sino que también les ayuda a desarrollar sus habilidades y creatividad. 

Los niños pequeños, de entre 0 y 3 años, necesitan diferentes tipos de muebles y equipamiento específico para ayudarlos con su desarrollo. Es importante proporcionarles un entorno seguro y cómodo para que puedan aprender en paz. Por ejemplo, necesitan mesas que puedan usarse para dibujar, escritorios con sillas que sean apropiadas para su tamaño y estantes que sean seguros y fáciles de alcanzar. 

El mejor mobiliario escolar dependerá de la edad del niño y de lo que necesite en esa etapa concreta de su vida.

 

Sointec Proyectos, expertos en equipamiento para colegios

Sointec proyectos está participando en el proyecto de dos formas diferentes. Por un lado, realizando obras de acondicionamiento de algunos colegios para adecuarlos a esta franja de 0 a 3 años. Y por otro lado va a dotar de mobiliario a 24 escuelas de Madrid para este fin. El proyecto contemplará el suministro e instalación de equipamiento para los tres tipos de aulas (0-1, 1-2 y 2-3 años). 

Este bonito proyecto contará con la realización de patios infantiles con vallas, columpios, rampas de acceso para carritos, protecciones para alfeizar, protecciones para escaleras y columnas… y otros muchos elementos, además del mobiliario necesario para dotar a las aulas de 0-3 años.

 

Equipamiento para colegios de 0  a 3 años 

A continuación, mostramos algunas de las características de los elementos para el equipamiento de los colegios.

Sistemas de seguridad y protección para colegios

Pulsa para visitar nuestra sección de protecciones para escuelas infantiles

 

Vallas de protección para patios de colegio 

Las vallas cuentan con una estructura resistente fabricada en acero y tablas de 15 mm de polietileno en una variada gama de colores. El anclaje de la valla puede realizarse sobre arena u hormigón, dotando al sistema de una gran firmeza y estabilidad.

 

Protecciones para columnas en escuelas 

Las protecciones de columnas para patios de escuelas o interiores son un elemento de seguridad infantil fundamental para garantizar un entorno protegido. 

Las protecciones de columnas antigolpes para colegios pueden instalarse en exteriores como patios y pistas deportivas e interiores. Están fabricadas con espuma de alta densidad y no requieren montaje. Estas protecciones tienen una gran absorción de impactos, así como una alta recuperación.

 

La instalación puede realizarse de dos formas diferentes:

  •       Mediante cremallera y pestaña con velcro (recomendado en escuelas infantiles)
  •       Mediante ojales y bridas (recomendado a partir de 12 años) 

Las protecciones para columnas se fabrican a medida y disponen de una amplia paleta de colores. También pueden serigrafiarse, incluyendo grabación de logotipos, letras o todo tipo de imágenes, adaptándose al espacio o identidad corporativa del colegio. Los paneles acolchados serigrafiados son ideales para clubs deportivos y campos de deporte, ya que permiten incluir patrocinios u otras imprimaciones.

 

Protecciones para esquinas de rampa 

Un aspecto muy importante para la seguridad de las escuelas infantiles y que no debe obviarse, es la protección de las esquinas, lo que evitará heridas y cortes. 

Las cantoneras están fabricadas en caucho extrusionado de alta calidad, muy resistente al desgaste ya la intemperie, en color negro.

 

Protecciones para alfeizar 

Es emocionante cuando el bebé comienza a gatear y  caminar. Verlos explorar su mundo con verdadero interés y maravilla es muy bonito. Sin embargo, a medida que los bebés aprenden a pararse y moverse suelen caerse y tener pequeños accidentes. 

Las  protecciones de esquinas y cantoneras están diseñadas específicamente para prevenir golpes y magulladuras, con diferentes estilos y cortes para sus esquinas y escalones, con colores personalizables. Dentro de las protecciones infantiles para guarderías y escuelas, los protectores de esquinas suelen aportar un alto grado en prevención de accidentes en niños y niñas.

 

Mobiliario y equipamiento escolar 

Para completar todo el proyecto, Sointec Proyectos dispone de un amplísimo catálogo de equipamiento escolar para edades de 0 a 3 años. En nuestra web podrás encontrar, desde mesas y sillas hasta tablones de corcho, elementos de seguridad… Todo lo que puedas imaginar para que tu colegio o escuela infantil sea lo más completo posible.

 

Visita nuestro catálogo en: https://sointecproyectos.es/

No dudes en consultarnos si no encuentras lo que está buscando. Estamos seguros de que podremos ofrecerte una solución completamente adaptada a tu necesidad de mobiliario urbano.

Teléfono: 91 805 13 49

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú