Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecerle servicios personalizados. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más
aceptar
Búsqueda de blogs

Soluciones para el aula en la era POST-COVID

por

Después de dos meses sin acudir a las aulas y tras las declaraciones de la ministra Celaá, los centros de enseñanza nos han trasladado su necesidad de adecuar sus métodos de aprendizaje. El sector educativo debe tomar decisiones rodeado de incertidumbre.

La respuesta a dicha incertidumbre nos la da la tecnología, que ha de ser integrada, natural, transparente, facilitando al profesor al máximo su tarea.

Desde el punto de vista de la inversión, ésta ha de ser escalable y desde el punto de vista de los recursos que hasta ahora tienen los centros, hemos de buscar elementos que sean compatibles con las diferentes plataformas que usamos habitualmente.

La Educación ha de ser híbrida (sin cableado, sin barreras para el profesor), imágenes que se puedan transmitir.

De igual forma, el sonido es un elemento imprescindible para transmitir, necesitamos que sea claro, nítido.

Desde SOINTEC PROYECTOS damos soluciones a todos estos retos a los que nos enfrentamos, tanto de software, imagen y sonido.

 

  • SOFTWARE: Trabajamos con MASHME (del que disponen las principales universidades del mundo) y SOLSTICE (que nos permite interoperar con los diferentes equipos que tengamos en clase).
  • IMAGEN: trabajamos con SMART y su tecnología de paneles interactivos. Hace que la experiencia del docente sea lo más sencilla y potente posible. Fomenta el aprendizaje activo enviando las sesiones de NOTEBOOK® a todos los dispositivos del alumnado. AVER dota al aula de los ojos que necesitan tanto alumnos como profesor, intentando que sea lo más automático posible, con cámaras de plano fijo (visión panorámica cuyo objetivo es el de obtener un plano general del aula) y cámaras de plano detalle (cámaras motorizadas que permiten realizar zoom).
  • SONIDO: Trabajamos con NUREVA. La definición de enseñanza incluye la palabra transmisión. Dicha transmisión necesitamos que funcione de la manera más fácil posible. Contamos con la tecnología MICROPHONE-MIST (llena una habitación con micrófonos virtuales para que todos puedan ser escuchados en cualquier lugar del espacio y los que llaman a distancia se sienten como si estuvieran en la habitación). Dispone de la opción ACTIVE ZONE, la cual enfatiza la captación de los micrófonos virtuales en una zona del frente de la habitación, mientras que inhibe la captación de los micrófonos virtuales en el resto del espacio.

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú