Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecerle servicios personalizados. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más
aceptar
Búsqueda de blogs

Ventajas e inconvenientes del mobiliario urbano

por

¿Qué es mobiliario urbano?

Mobiliario urbanoEl mobiliario urbano exterior se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, y muchas ciudades y municipios están experimentando con la idea del mobiliario urbano. El mobiliario urbano tiene una serie de ventajas. Algunas son ventajas obvias y evidentes para otras personas. Por ejemplo, los bancos rojos brillantes que se ven en una calle concurrida pueden ser una fuente de seguridad, ya que pueden llamar la atención de los conductores y facilitar la detección de los peatones. El rojo es también uno de los colores más fácilmente reconocibles, por lo que es más probable que llame la atención de los peatones que otros colores.

Se podría pensar que el mobiliario urbano no es una forma especialmente eficaz de fomentar los desplazamientos a pie, pero en realidad tiene varias ventajas. Cuando está bien diseñado, puede animar a la gente a salir a la calle. Los diferentes tipos de mobiliario urbano que encontrarás en el mercado no son todos iguales; algunos son más eficaces que otros. Algunos tipos de mobiliario urbano son más atractivos que otros, y algunos pueden servir para animar a los transeúntes a interactuar entre sí. También descubrirá que algunos elementos de mobiliario urbano pueden ser eficaces para atraer a una gran variedad de peatones a su zona, mientras que otros son más eficaces para atraer a determinados tipos de peatones.

 

¿Cuáles son las ventajas del mobiliario urbano?

El mobiliario urbano tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • El mobiliario urbano puede dar una sensación de lugar e identidad.
  • Puede aumentar la afluencia a un destino.
  • Consigue aumentar la confianza en la zona.
  • Contribuye a crear un entorno más agradable.
  • Fomentar el sentido de comunidad.
  • El mobiliario urbano puede aumentar la seguridad al llamar la atención de los conductores.
  • Incrementa la seguridad de las personas vulnerables.

 

El mobiliario urbano puede reducir la delincuencia

El mobiliario urbano es especialmente eficaz a la hora de reducir los delitos en la vía pública. Estos incluyen delitos como el robo, el vandalismo y las peleas callejeras. Se trata de delitos cometidos por individuos que suelen estar en presencia de otros individuos. A menudo se cometen en lugares públicos sin testigos. La instalación de mobiliario urbano puede dificultar la comisión de estos delitos. Esto puede tener un impacto significativo en los niveles de delincuencia de una zona.

 

Elementos antivandálicos y antigraffiti

Los bancos, papeleras y demás mobiliario de exterior fabricados en polietileno emplean un material antigraffiti. Este tipo de material facilita su eliminación, haciendo que perduren en el tiempo.

Papelera exterior polietileno

  

Mobiliario urbano de diseño

Mobiliario urbano de diseñoEl mobiliario urbano también puede ser una fuente inagotable de diseño y modernidad, frente a diseños clásicos y convencionales.
Los urbanos han evolucionado y se han adaptado para conformar parte del diseño urbano a través de formas y colores.
Las nuevas tendencias del mobiliario van más allá de la funcionalidad y ergonomía, dotando de vida propia a diseños que combinan con el entorno que los rodea.

Banco polietileno rojo de diseño

 

El mobiliario urbano puede aumentar la interacción social

Uno de los grandes beneficios del mobiliario urbano es su capacidad para fomentar la interacción social entre las personas. También puede dar lugar a eventos espontáneos, como reuniones o actuaciones improvisadas. Esta característica puede utilizarse en beneficio propio instalando el mobiliario urbano en lugares donde sea fácil aprovechar estas oportunidades.

 

El mobiliario urbano puede fomentar el tráfico peatonal

Algunos países han visto la utilidad de instalar aparatos para correr y hacer ejercicio por la ciudad para animar a la gente a hacer más ejercicio y salir a tomar aire fresco. Lo mismo puede decirse del mobiliario urbano. Puede animar a los peatones a utilizar la calle de forma más constructiva. Algunos de los mejores elementos de mobiliario urbano están diseñados para que parezcan aparatos de gimnasia o un baño público, de modo que puedan animar a la gente a utilizar las calles practicando una actividad física.

 

El mobiliario urbano puede fomentar el gasto

¿Hay tiendas a lo largo de la calle? Si es así, ese mobiliario urbano también puede ayudar a fomentar el gasto. La gente tiende a gastar más dinero cuando pasa tiempo con otras personas. Puede ser asistiendo a un concierto, quedando con los amigos para comer o yendo de compras. Está comprobado que pasar más tiempo con otros puede llevar a un mayor gasto. Esto puede significar que el mobiliario urbano puede aumentar sus ingresos.

 

El mobiliario urbano puede reducir la velocidad de los vehículos

Muchas calles del mundo actual están muy transitadas. En algunos lugares, es posible que tenga que compartir la carretera con otros 50.000 vehículos cada día. Verás que instalando mobiliario urbano puedes reducir la velocidad de los vehículos en esa calle hasta en un 50%. Reducir la velocidad de un vehículo puede hacer mucho menos probable que un peatón sea atropellado.

 

El mobiliario urbano es más atractivo y más asequible que otros métodos de seguridad para los peatones

El mobiliario urbano es más barato y fácil de instalar que otros métodos de seguridad para los peatones, como los pasos de peatones o las aceras. Puede ser instalado por Sointec Proyectos de forma rápida y sencilla. La instalación de mobiliario urbano es una forma eficaz de aumentar la seguridad de su zona, especialmente si se trata de calles muy transitadas con mucho tráfico.

 

Conclusión

El mobiliario urbano es algo en lo que están invirtiendo muchas ciudades de todo el mundo. Puede tener diversos beneficios, como mejorar el aspecto de la zona, hacer que las calles sean más funcionales y animar a más personas a pasar tiempo al aire libre.

Los beneficios del mobiliario urbano son numerosos. ¿A qué esperas para instalarlo?

 

Sointec Proyectos es especialista en mobiliario urbano

En Sointec Proyectos somos líderes en el sector del mobiliario urbano y por ello cuidamos muchos nuestros proyectos y el trato con nuestros clientes:

Fase 1: Planificación del proyecto

Nos ponemos en contacto con el cliente para conocer sus necesidades y los detalles específicos del proyecto:

  • Ubicación geográfica para asegurar una máximo durabilidad de los mismos frente a los agentes atmosféricos y la corrosión.
  • La elección del material es muy importante en zonas con elevada humedad, próximo a ríos, mares, etc.
  • Estudio del espacio disponible para la realización de la instalación.
  • Realización de proyecto sobre plano.
  • Asesoramiento para elegir los mejores productos en el espacio disponible.
  • Elaboración del presupuesto acorde a las necesidades del cliente, incluyendo la instalación si fuese necesario.

Fase 2: Ejecución del proyecto

Suministro del material e instalación si se precisa.

 

Fase 3: Seguimiento y control del proyecto

Una vez instalado el mobiliario urbano se pasa a verificar la finalización y a realizar visitas puntuales para ver los resultados, asesorando en todo lo que haga falta.

 

Mobiliario urbano de Sointec Proyectos

En Sointec Proyectos disponemos de una amplia gama de mobiliario urbano.

Puede consultar nuestro catálogo pulsando aquí, o visitando cada una de las categorías.

No dudes en consultarnos si no encuentras lo que está buscando. Estamos seguros de que podremos ofrecerte una solución completamente adaptada a tu necesidad de mobiliario urbano.

Teléfono: 91 805 13 49

Etiqueta: mobiliario urbano

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú