Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecerle servicios personalizados. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más
aceptar
Búsqueda de blogs

Salas multisensoriales

por

¿Qué son?

 
Un entorno accesible física y cognitivamente, dotado de elementos que proporcionan estímulos y provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión del medio y de uno mismo e invita a la exploración.

La forma más primaria de interactuar con nuestro entorno es a través de los sentidos y el movimiento.

Desde su origen se ha convertido en otra forma de abordar la persona discapacitada, consiguiendo evoluciones altamente positivas a través de la relajación y la estimulación multisensorial.

“Nada está en la inteligencia que primero no haya pasado por los sentidos”. (Aristóteles.)


El mundo a través de los sentidos


La base de la estimulación sensorial consiste en la estimulación de los sentidos para incrementar su función y conseguir así una mayor respuesta del paciente y un mejor conocimiento del medio y de sí mismo.

Una Sala de Estimulación Multisensorial es una de las herramientas para trabajar la estimulación pero no debe ser la única.

El entorno que se crea en una sala de estimulación multisensorial es especialmente útil para el trabajo con personas que presentan deterioro cognitivo moderado o grave.

La demencia dificulta a la persona percibir y comprender el medio que le rodea.

La deprivación sensorial constituye un aspecto muy importante de la desorientación y el comportamiento confuso en la demencia.

Estimulación sensorial desde las primeras etapas de la demencia: deterioros de los sentidos y el movimiento pero también del procesamiento de la integración sensorial.

Estimulación hasta las últimas etapas de la demencia: estimulación basal, estimulación de emociones y recuerdos trabajando centros primitivos del cerebro (últimos sistemas del cuerpo que se ven afectados por la demencia).

La sala es un entorno seguro y agradable. Se ha demostrado que se reducen las conductas disruptivas, es un lugar donde los usuarios quieren volver y también los profesionales se sienten más cómodos y más cercanos al usuario.

 

 

*Salas Snoezelen son un entorno accesible física y cognitivamente, dotado de elementos que proporcionan estímulos y provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión del medio y de uno mismo e invita a la exploración. La base de la estimulación sensorial consiste en la estimulación de los sentidos para incrementar su función y conseguir así una mayor respuesta del paciente y un mejor conocimiento del medio y de sí mismo.

Entornos multisensoriales y mundos interactivos que trabajan física y cognitivamente la estimulación de los sentidos. Experiencias que pueden generar un beneficio terapeútico y estimulante para el desarrollo sensorial.

Material didáctico multisensorial flecha-sointec-proyectos.jpg

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú