Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecerle servicios personalizados. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más
aceptar
Búsqueda de blogs

Aula del futuro (Future Classroom Lab)

por

No dudes en consultarnos si no encuentras lo que está buscando. Estamos seguros de que podremos ofrecerte una solución completamente adaptada a tus necesidades.

Teléfono: 91 805 13 49

  

Qué es el Aula del futuro? 

Future Classroom LabEl Aula del Futuro o Future Classroom Lab es un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en alianza con las comunidades autónomas, dedicado a promover el uso de metodologías activas para desarrollar las habilidades de los estudiantes. Para ello, trabaja en aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y el espacio disponible en el centro educativo, haciéndolo más flexible y adaptable a las necesidades de los alumnos.

El objetivo del proyecto “Aula del Futuro” es promover el desarrollo de las habilidades de los alumnos a través de diferentes tipos de actividades: crear, investigar, desarrollar, presentar... De esta forma, la propuesta incluye la posibilidad de promover dichas actividades a través de zonas de aprendizaje. 

La división de zonas y la aplicación de nuevas tecnologías pretenden provocar un cambio metodológico en la enseñanza para favorecer y estimular los procesos de aprendizaje en colegios y centros de enseñanza.

 

Los 4 pilares del proyecto Aula del Futuro

El proyecto Aula del Futuro está enfocado a la innovación educativa, ya que se basa en la experimentación de nuevas tecnologías para favorecer el aprendizaje.

Dicho proyecto centra la transformación a partir de 4 aspectos: 

  1. Dotación tecnológica de dispositivos y elementos digitales para el trabajo y la gestión del aula.
  2. Transformación de los espacios físicos del centro actualizándolos a las necesidades de hoy en día y dotación de mobiliario adaptado a las nuevas tecnologías.
  3. Generación de espacios de aprendizaje versátiles para los alumnos.
  4. Formación del profesorado y el acompañamiento a los claustros de los centros para ayudarles a adquirir las competencias necesarias para afrontar con éxito esta transformación del sistema.

 

Zonas de actividad del Aula del Futuro

La división del aula en diferentes zonas de actividad tiene como principal objetivo favorecer y dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, convirtiendo al alumno en el auténtico protagonista a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. 

De esta forma, presenta un espacio educativo zonificado y reconfigurable, dividido en seis zonas (pulse en cada una de ellas para obtener información adicional):

Zonas de actividad del Aula del Futuro 

¿Estás buscando una manera de mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes? Sointec Proyectos te proporciona todo lo necesario para crear estos espacios de este siglo XXI.

En Sointec estudiamos tu proyecto para optimizar todo el espacio y suministrar el equipamiento necesario para el Aula del Futuro, desde el mobiliario, material digital, etc. hasta la formación del profesorado. 

Cada una de las áreas incluye mobiliario y equipamiento tecnológico específico. El amplio catálogo de productos de Sointec proyectos incluye pizarras digitales y pantallas táctiles, diversos dispositivos móviles, cámaras de video de 360 grados, gafas VR, mobiliario escolar con facilidades de conexión, materiales para facilitar la investigación y el pensamiento computacional, un estudio de grabación y un rincón de trabajo tradicional.

Distribución del Aula del Futuro

Este material está organizado para promover el papel del profesor como moderador, guía, organizador y, lo más importante, mentor en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Así, el docente pasa de un método tradicional en el que los alumnos son meros receptores de contenidos a uno activo e integrador que permite que los alumnos también sean activos.

Alumnos del Aula del Futuro

  

En Sointec Proyectos también realizamos la instalación de elementos fonoabsorbentes para cualquier tipo de espacio, aulas, gimnasios, salas polivalentes, salones de actos…

 

Zonas fonoabsorbentes

  

No dudes en consultarnos si no encuentras lo que está buscando. Estamos seguros de que podremos ofrecerte una solución completamente adaptada a tus necesidades.

Teléfono: 91 805 13 49

  

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú